Tras varias semanas de espera, la Junta de Castilla y León abrirá desde mañana, 10 de agosto, el sistema de autocitas para vacunarse, pero en esta primera fase solo estará disponible para las personas mayores de 40 años que no pudieron acceder a los llamamientos masivos que les correspondían por grupo de edad o que, habiendo pasado la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses.
Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad en un comunicado, donde se explica que el acceso a la autocita se ha habilitado a través de la web de Salud Castilla y León. En el espacio de vacunación, que estará disponible mañana, se podrá consultar también la información referida a cada área de salud. No así en la app ‘Sacyl Conecta’, al menos por el momento, aunque desde la Consejería han aclarado que «lo estará próximamente».
A través de la autocita, las personas aún sin vacunar, y que tampoco hayan sufrido la Covid-19 durante los últimos seis meses, podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos de edad que se vayan convocando en sucesivas fases.
En este sentido, cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando, el lugar y los días disponibles para la autocita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.
De cara al comienzo de la operatividad del sistema mañana, en torno a las ocho de la mañana, la Junta ha recomendado que el acceso de haga de forma escalada para evitar posibles fallos informáticos. La solicitud vía web podrá realizarse a través de este enlace: Acceso a la auto cita para vacunarse frente a la Covid-19, a través de la web de Salud Castilla y León.
