El grupo terrorista Estado Islámico difundió ayer un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak. El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: “Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado”, amenaza. El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no puedan sumarse a la guerra en Siria “luchen contra los infieles donde se encuentren”. “¿A qué estáis esperando?”, se pregunta en las imágenes.
El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, añadió que “hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados”. Estado Islámico autoriza en su mensaje la utilización de veneno y propone “envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá”.
Posteriormente, el grupo terrorista reivindicaba la cadena de atentados perpetrada el viernes en distintos puntos de París y advirtió de que “sólo es el principio de la tempestad”, que seguirá hasta que Francia cambie sus políticas. La organización yihadista difundió la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés, según el portal de seguimiento de información islamista SITE. El mensaje, difundido en redes sociales, cifra en ocho el número de “hermanos” terroristas que participaron en los ataques y confirma que éstos portaban cinturones de explosivos y armas automáticas. “Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra”, destacaron.
La nota repasa todos los sitios del “corazón de la capital francesa” que han sido atacados y menciona el concierto de la sala Bataclan, donde perdieron la vida más de 80 personas, como un “fiesta de la perversión”. Todos los lugares fueron elegidos “minuciosamente”, añadieron.
De esta forma, Estado Islámico extendió sus amenazas a Francia y a todos los países “cruzados” que colaboran en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak. En este sentido, la organización recordó a Francia que seguirá estando “entré los principales objetivos” del yihadismo y respirando “el olor de la muerte” por haber “insultado” al profeta Mahoma, haber perseguido al Islam en su territorio y haber bombardeado a musulmanes “en la tierra del califato”. “Este ataque sólo es el principio de la tempestad y un aviso para quienes quieren pensar y extraer lecciones”, concluyó la nota difundida ayer.
Así, el presidente Hollande advirtió de que el país galo seguirá más unido que nunca en la lucha contra el terror yihadista.
