Al final de la tarde del sábado se conoció el veredicto final del jurado que decidió las tres ganadoras de la disciplina de pintura rápida de la duodécima edición del certamen ‘Arte en la Naturaleza’, el cual se celebra en el municipio de Espirdo cada verano. Una cita que tanto artistas como visitantes no quisieron perderse.
De este modo, la primera ganadora de la categoría de pintura, con un premio de 500 euros, fue Pachuca Sotomayor, una artista bilbaína afincada en Segovia cuyo trabajo ya era conocido por muchas personas, pues ha expuesto sus trabajos en algunas salas de la provincia, como en La Alhóndiga. Su obra abstracta destacó por sus colores terrosos y, en suma a esto, por estar compuesta por materiales de la tierra. Así, el jurado consideró que el trabajo estaba lleno del espíritu de la iniciativa, que en esta edición se presentaba bajo el lema ‘Actualidad: nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro hábitat’.
El segundo premio, con una cuantía de 300 euros, recayó en la amante de las artes plásticas Luisa Antón, con un trabajo lleno de colores que conquistó al jurado por su optimismo y viveza, uno de los mensajes que la edición quería transmitir.

Por otro lado, María Sanz, una joven estudiante de Bellas Artes, obtuvo el tercer puesto, con un premio de 200 euros. Ella fue la única artista que se atrevió a colocar el lienzo en vertical, sobre las balas de paja a modo de caballete. Así, en su obra, quiso reflejar el importante papel que tiene la juventud a la hora de conservar el medio rural y de afrontar una repoblación que pasa por la conexión con la naturaleza y la protección del ecosistema.
Los ganadores de la categoría de fotografía se darán a conocer a partir del próximo 17 de agosto
Ellas, junto a los demás participantes, pusieron color a un día que empezó gris, lo que ayudó a llevar mejor la jornada antes de que llegaran las 18.30 horas, momento en que se llevó a cabo la entrega de premios. Así, en este acto estuvo presente la alcaldesa de la localidad, María Cuesta; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; y el coordinador de la iniciativa, Christian Hugo.
Finalmente, los ganadores de la categoría de fotografía se darán a conocer a partir del próximo 17 de agosto. Así, el evento se despide de la mejor manera del municipio hasta el próximo verano.
