El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la convocatoria del programa para 2016 del ‘Club de los 60’, una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años y empadronadas en nuestra región y que persigue tanto prevenir la dependencia como promover el desarrollo personal y una vida independiente el mayor tiempo posible.
Las novedades de este programa para el próximo año pasan por el aumento en el número de plazas y por la posibilidad de escoger nuevos destinos que se incorporan al programa. Los mayores de Castilla y León dispondrán de un total de 31.218 plazas, lo que supone 2.388 más que en 2015 y de 34 destinos: dos transoceánicos, 16 internacionales, 11 nacionales y 5 en la región.
En lo referente a destinos transoceánicos se incorpora la posibilidad de viajar a Chile y se rescata EE.UU. En los nuevos destinos internacionales se encuentran las capitales bálticas, Portugal norte, Extremadura-Portugal, Viena, ý Londres, y se mantiene la posibilidad de viajar a Noruega, Croacia, Países Bajos, Irlanda, Italia norte, Italia sur, Praga-Viena y Budapest, París, Grecia, Sicilia y Alemania oeste.
La siguiente fase, tras la publicación de la convocatoria para que las agencias de viajes presenten sus ofertas, será la valoración de las mismas por parte de una comisión.
Las condiciones generales y particulares de los destinos, las adjudicaciones a las agencias, las puntuaciones y las ofertas económicas serán publicadas en la página web de la Junta con el fin de dar la máxima transparencia.
Una vez adjudicados, se editará material informativo para promocionar el programa y se abrirá el plazo de solicitud. Los gastos de los viajes son sufragados directamente por los participantes en el programa, que abonan directamente el coste a la agencia de viajes adjudicataria del mismo.