Espirdo acogió ayer la duodécima edición de ‘Arte en la Naturaleza’, un certamen en el que participan artistas plásticos y, por segundo año consecutivo, fotógrafos. La jornada se desarrolló en las inmediaciones del municipio, donde una veintena de artistas usaron paquetes de paja como caballetes en los que apoyar sus obras de pintura rápida. Por otro lado, también veinte fotógrafos trabajaron durante todo el día con el objetivo de sacar las mejores imágenes relacionadas con la temática de la edición.
Así, el encuentro se presentó bajo el lema ‘Actualidad: nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro hábitat’, con claras referencias de optimismo respecto a la situación de la pandemia y al entorno natural.
A pesar de las nubes grises que encapotaban el cielo del municipio en las primeras horas de la mañana, a las 10.00 horas, los participantes pudieron ponerse manos a la obra con sus trabajos a la vista de los curiosos que se acercaban para presenciar el evento. Los lienzos blancos se llenaron de color a lo largo del día hasta que, finalmente, a las 18.00 horas, tanto pintores como fotógrafos dejaron sus pinceles y cámaras tras captar los momentos más memorables para esperar el veredicto del jurado. Un acto al que asistió el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente. Los premios para la categoría de artes plásticas eran de 500 euros para el primer ganador, 300 para el segundo y 200 para el tercero. Por otro lado, los tres afortunados de la disciplina fotográfica se anunciarán en los próximos días.
En suma a esto, la edición ha traído consigo nuevamente a los usuarios de Fundación Personas y a los niños que, durante toda la mañana, se han animado a plasmar su creatividad. Por la tarde, los asistentes disfrutaron de una velada musical de la mano de Pangea, que ha puesto punto y final a la jornada artística.
