La Gimnástica Segoviana cuenta con que la campaña de socios pegará el estirón definitivo en las primeras semanas de septiembre. El club ha superado estos días los 600 abonados, aún por debajo de la cifra definitiva de la pasada temporada en Tercera División. Y cree que la evolución en las últimas semanas está dentro de sus previsiones para superar el millar de socios, el primer objetivo para su estreno en Segunda Federación, aunque el club aspiraba a los 1.500 en la presentación de la campaña de abonos, una cifra que rozó en 2018 durante su última temporada en Segunda División B.
“Nos marcábamos como mínimo pasar de los mil. En la línea en la que vamos, puede que la Liga la empecemos sin llegar a esa cifra, pero en las primeras jornadas seguro que la superaremos”, subraya el presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, que aún mantiene la calma respecto a las restricciones de aforo en eventos deportivos que puedan plantear las autoridades sanitarias para evitar contagios.
“Las medidas actuales se han sacado para el fútbol profesional; en nuestro caso, dependerá de lo que marquen las comunidades autónomas. Entiendo que mínimo un 75% va a poder ir al campo, así que nosotros en principio no vamos a tener problemas de aforo”. La Albuera, con más de 2.000 butacas disponibles, supera por el momento la demanda de la afición azulgrana. La temporada arranca el 5 de septiembre y el primer partido en La Albuera será el día 12 ante el Navalcarnero.
Mientras, el club ha empezado la instalación de un nuevo videomarcador. Además la información sobre el desarrollo del encuentro, el marcador servirá de soporte publicitario, una suerte que sirva para paliar la falta de espacio para publicidad física y aumentar los ingresos de la entidad.
