El deporte en estas fechas navideñas sirve como catalizador de la solidaridad de la sociedad, espoleada siempre por el trabajo altruista de las organizaciones que dedican sus esfuerzos a las personas y colectivos menos favorecidos. Este es el caso de la «Corazonada» de Cáritas Segovia, que en su séptima edición reunirá hoy (20,00 horas) en el pabellón «Pedro Delgado» a una amplia representación de los clubes de fútbol y fútbol sala de la provincia, que de manera extraordinaria mezclarán sus plantillas para disputar un encuentro en el que los ganadores no serán los deportistas, sino todas las personas que se verán beneficiadas por los proyectos asistenciales que se financiarán con la recaudación obtenida.
En la cancha del «Pedro Delgado«, la iniciativa fue presentada ayer por la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, acompañada por el delegado diocesano de la oenegé, Julio Alonso y por representantes de los clubes que participarán en esta iniciativa –Gimnástica Segoviana, CD La Granja, Unami CP , Segovia Futsal, Segosala, Unami femenino y CD Quintanar Juvenil-
Díez destacó el carácter solidario de una iniciativa que ya se ha convertido en una referencia en la programación navideña, y que permite «disfrutar de un buen rato de deporte que sirve también para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de aquellas personas que lo están pasando mal». Por su parte, los representantes de los equipos participantes expresaron su satisfacción por poder participar en esta iniciativa, que contribuirá a paliar las necesidades de personas que en este tiempo de crisis atraviesan una dificil situación económica.
La entrada al encuentro tendrá un precio único de dos euros, y el número que figura en el ticket servirá para sortear dos fotografías firmadas por los jugadores del Real Madrid y de la Selección Española Iker Casillas y Sergio Ramos, así como una bufanda de la selección española. También en el descanso, tendrán lugar los “goles solidarios”, que serán marcados por representantes de los eventos recientemente organizados por Cáritas como el “Girathon” y A-Brazadas”.
Además, durante el primer tiempo del partido se venderán unas tiras de diez números que servirán para el sorteo de camisetas de la Selección Española y del Atlético de Madrid firmadas por los jugadores.
