El Colegio Oficial de Abogados de Segovia cerró ayer el proceso electoral correspondiente a la renovación de la mitad de su junta de gobierno con la reelección de Julián Sanz Gómez como vicedecano o diputado primero.
El censo electoral está formado por 265 colegiados ejercientes y otros 134 no ejercientes y la participación en las elecciones fue de un 45,28 por ciento, según los datos ofrecidos ayer por el propio Colegio de Abogados de Segovia.
En total votaron 131 colegiados, de los que 73 ejercientes y diez no ejercientes depositaron su confianza en la candidatura de Julián Sanz. Por su parte, Eva María Martín Peñas, que también aspiraba al Vicedecanato, obtuvo los votos de 41 ejercientes y de siete no ejercientes. Hay que señalar que el voto de los primeros tiene el doble de valor, según el reglamento del Colegio.
El decano, Julio Sanz Orejudo, al igual que los diputados 2 y 4 y el bibliotecario de la junta de gobierno del Colegio, fue proclamado el pasado día 7, después de que concluyera el plazo de presentación de candidaturas sin que se registraran otras que las de quienes estaban ya en los cargos.
Por ese motivo, las elecciones celebradas ayer fueron las únicas en las que los colegiados tuvieron que elegir entre dos candidaturas, la de quien ha ejercido el cargo de diputado primero en los últimos años, Julián Sanz y la presentada por la letrada Eva Martín Peña, quien ya formó parte de la junta de gobierno del Colegio y, en la anterior legislatura municipal, fue concejala del equipo de Gobierno de Pedro Arahuetes en el Ayuntamiento de Segovia.
