El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez reconoció ayer que el equipo debe subir su acierto anotador para no sufrir tanto en los partidos y conseguir más victorias, pero también apuntó a una mejoría de los adversarios para justificar los apuros catalanes.
«Nosotros continuamos generando bastantes oportunidades; por ejemplo, el pasado miércoles creamos muchas en Kazán, aunque tenemos que afinar la puntería en los próximos compromisos. Estamos tranquilos y somos conscientes de que podemos progresar en esa faceta».
El canario sostuvo que los rivales del conjunto blaugrana «cada vez defienden mejor», lo que complica la tarea de la escuadra de Pep Guardiola. «La alternativa que manejamos se basa en imponer nuestro estilo habitual a través del toque de balón. Incluso en las peores situaciones, no cambiaremos la filosofía».
En una época en la que los oponentes tienden a utilizar tácticas muy conservadoras frente a los ‘culés’, el atacante declaró que esas estrategias han de ser respetadas. «Por desgracia, en ese tipo de partidos nos cuesta encontrar espacios, pero se trata de una forma de jugar como otra cualquiera».
En relación a su rendimiento individual, el isleño lo equiparó al del grupo. «No he tenido frescura a la hora de definir, aunque con el apoyo de los compañeros, seguro que lo soluciono».
En otro orden de cosas, Pedro recalcó que Leo Messi, quien recibió el pasado jueves la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en el curso anterior, es «el mejor futbolista del mundo» y no existe ningún otro que le iguale. De todos modos, apeló a la calidad de la plantilla azulgrana para sacar adelante los choques que el argentino no pueda disputar por lesión, sanción o cansancio. «Me parece insustituible, pero también hemos vencido sin él y lo seguiremos haciendo en el futuro».
Con respecto al encuentro que el Barça disputará mañana contra el Mallorca, el internacional espera que el combinado cuaje «una buena actuación», similar a la sellada en San Mamés. Apoya su teoría un dato rotundo: el bloque balear todavía no ha marcado ningún gol a domicilio en la Liga.
Pedro dedicó palabras de elogio al técnico bermellón, Michael Laudrup, antiguo integrante del equipo de la Ciudad Condal. «Como futbolista, era muy técnico y elegante, y además tenía una gran visión de juego. En los banquillos también destacará».
El danés pareció corresponderle con una atractiva declaración de intenciones, ya que garantizó que el Mallorca «no se encerrará» en su campo como hizo el Rubin en la Champions.
