La Policía Local de Segovia está de luto. El que fuera policía local en la ciudad entre 2011 y 2019, Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, falleció ayer tras no poder superar las graves heridas provocadas por un accidente de tráfico mientras prestaba servicio con la Policía Local de Valladolid, cuando acudía a un aviso por tiroteo en el barrio vallisoletano de Pajarillos.
A lo largo del día, los agentes de la Policía Local de Segovia llevarán lazos negros en su uniforme en señal de duelo. Coches y motos patrulla portarán, también, crespones negros por el fallecimiento del agente natural del municipio de Cuéllar.
En la ciudad en la que estaba destinado, la policía municipal ha convocado un minuto de silencio este viernes a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento para homenajear a Izquierdo. La Policía Local ha emitido un comunicado en el que expresa el «duro golpe» que ha supuesto la pérdida del agente cuyos restos mortales serán trasladados desde el Hospital Río Hortega hasta Cuéllar.
Al poco de conocer la noticia, representantes institucionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la presidenta del grupo municipal popular, Pilar del Olmo, y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, entre otros, han mostrado sus condolencias a través de Twitter.
También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado el pésame a su familia y amigos, además de dar «gracias eternas a Luis Eduardo por su entrega«.
Ayer tuvimos que lamentar el fallecimiento del agente de la @PoliciaVLL Luis Eduardo Izquierdo, que perdió su vida en un accidente en acto de servicio. Mi más sentido pésame a su familia y amigos y gracias eternas a Luis Eduardo por su entrega. #DEP https://t.co/V3X7VqErmQ
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) August 6, 2021
