Suma y sigue. La Gimnástica Segoviana se apuntó tres nuevos puntos, en este caso ante una Sociedad Deportiva Ponferradina B que pudo lograr algo más en su terreno de juego.
Con esta victoria los azulgrana logran colocarse como líderes en solitario, después de aprovecharse del tropiezo del Real Valladolid B en el campo del Racing Lermeño, donde los pucelanos solamente pudieron empatar a uno. De esta manera, los segovianos suman su decimoquinto triunfo de la temporada, lo que les permite acumular 49 puntos, 2 más que el filial blanquivioleta, que es segundo; y 3 más que el Burgos. De esta manera, el quinto puesto ya está a diez puntos, a la espera de saber lo que haga la Arandina esta tarde.
En cuanto al desarrollo del partido de ayer, el conjunto blanquiazul se adelantó muy pronto en el marcador (en el minuto 3), pero la escuadra de Paco Maroto remontó cuando más difícil parecía, e incluso cuando se había quedado en inferioridad sobre el terreno de juego tras la segunda tarjeta amarilla de Mariano, en el minuto 60.
El choque empezó eléctrico. No se habían jugado ni dos minutos y Anel, el máximo realizador del equipo segoviano y uno de los más destacados del choque, mandaba el balón al larguero y acto seguido llegaba el máximo castigo que le servía a la Ponferradina B para adelantarse.
El propio Anel fue el protagonista, porque el colegiado le señaló mano en un disparo de David Álvarez Núñez. El penalti lo convirtió en gol Ivi Vales.
Aunque la Gimnástica Segoviana tenía más el balón, el cuadro de José Aláez pudo matar al contragolpe a su rival, pero perdonó. Omar se multiplicó para detener un tiro lejano de Víctor Pérez a los diez minutos y, poco después un eslálom de Roberto Puente desde el medio del campo acababa con el adelantamiento del arquero visitante antes de que pudiese rematar el jugador de Quintana de Fuseros.
Éste e Ivi Vales llevaban el mayor peligro ante los dominios de Iván y un lanzamiento del goleador, rondando la media hora, acababa en las manos del guardameta.
La Gimnástica, por su parte, era castigada por las tarjetas. Fran rondó el gol en un tiro cruzado que se fue por poco tras un cambio de juego de Anel. Y, antes del descanso, Omar Otero realizaba una de las mejores paradas de la tarde ante el propio Anel.
En el segundo tiempo el equipo segoviano intensificó su dominio y acabó empatando a los diez minutos.
Jugada de Fran por la derecha, centro y Maikel empalmaba al fondo de las mallas. La expulsión de Mariano por doble amonestación parecía que iba a dejar tocado al cuadro azulgrana, pero no fue así.
El conjunto de Maroto jugó igual con once que con diez. Ya en el minuto 64, de nuevo los mismos protagonistas que en la prolongación del primer tiempo se veían las caras, pero arquero le volvió a ganar la partida al ex jugador del Real Ávila.
Pudo adelantarse el equipo berciano a la media hora de la segunda parte, cuando Tato habilitaba a Roberto Puente, que ante el portero se escoraba demasiado y mandaba el cuero al lateral de la red. Perdonó el filial y remontó la Gimnástica. Penalti de Adrián Novo a Fran y gol de Ramsés. Ya en el último minuto Ivi Vales picaba el cuero desde la frontal superando al portero, pero el esférico se perdía por encima del arco por poco.
En la próxima jornada los pupilos de Paco Maroto se enfrentan al siempre complicado Huracán Z en La Albuera, que ayer mismo cayó derrotado en su propio campo frente al Villaralbo (0-2). Para este choque son bajas seguras los sancionados Mariano y Roberto, que vio ayer su quinta tarjeta amarilla.
