El derbi del pasado domingo entre la Gimnástica Segoviana y el Unami acabó muy mal para un jugador del equipo azul que, pasada la media hora de juego, tuvo que retirarse en camilla con una fuerte lesión en la rodilla. No tenía buena pinta, pero como la esperanza es lo último que se pierde, Mariano aguardó al día siguiente para afrontar el resultado de las pruebas que se le iban a realizar para conocer el alcance de su dolencia.
Lamentablemente, los peores presagios se cumplieron. Una vez se le realizó la resonancia en un centro médico madrileño al centrocampista del Unami, se pudo apreciar que Mariano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Una lesión de la que nadie quiere ni oir hablar en el mundo del deporte, y que mantendrá ausente de los terrenos de juego al segoviano entre cinco y seis meses. Además, antes de pasar inevitablemente por el quirófano, el futbolista tendrá que permanecer entre dos y tres semanas fortaleciendo la rodilla.
De esta manera, Mariano se perdería la temporada, causando una baja “muy importante” dentro del conjunto del Unami, como así declaró su entrenador Tito Domingo.
“Mariano es un jugador destacado, porque es de los que ayudan a hacer piña dentro del grupo. Además, había conseguido adecuarse a nuestro sistema de juego, realizando muy buenos partidos esta campaña. Creo que va a ser muy complicado cubrir su ausencia ya que, tras su baja, en su puesto ya solo queda un jugador, Chechu, y últimamente estaban jugando los dos de inicio en el centro del campo”, explicó el técnico del conjunto azul.
De esta forma, el centrocampista espera que la operación a la que tiene que ser sometido se le realice antes de diciembre, de manera que pueda comenzar lo más pronto posible con el periodo de recuperación de una lesión tan complicada como esta.