Con las palabras ‘ilusión’ y ‘unión’, el grupo de empresas vinculadas a la ONCE creó este año una nueva entidad que con la denominación Ilunion agrupa a medio centenar de empresas que cristalizan la iniciativa social de una organización que en sus casi ocho décadas de historia ha conseguido sentar las bases de un futuro más alentador para las personas con discapacidad.
El presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, expresaba ayer su satisfacción por la consolidación de este proyecto en el marco de las actividades que la delegación segoviana de la organización de ciegos organizaba ayer con motivo de la festividad de su patrona, Santa Lucía, y que reunió a vendedores, asociados y familiares en un almuerzo en el Hotel Los Arcos.
Carballeda explicó que la creación de la plataforma empresarial Ilunion ha hecho posible agrupar a más de medio centenar de empresas y marcas comerciales bajo un paraguas común que actualmente da empleo en toda España a más de 32.000 personas, de las que un tercio padecen algún tipo de discapacidad.
En este sentido, señaló que «cada vez que un empresario o un colectivo requiere alguno de los servicios de los que dispone Ilunion, debe saber que está apoyando el empleo de personas con discapacidad», y recordó que la empresa cuenta con marcas que son líderes en el mercado en sectores como la lavandería industrial.
Todo este esfuerzo económico y empresarial es posible gracias a la venta de los distintos productos de apuestas que la ONCE dispone, encabezados por el popular cupón diario que se vende diariamente a través de los más de 20.000 vendedores que la organización tiene en toda España.
Sobre este aspecto, Carballeda expresó su satisfacción por el hecho de que la puesta en marcha de nuevas iniciativas han favorecido el repunte de las ventas a lo largo de 2015, después de un par de años «difíciles» que la organización ha conseguido sortear.
Así, Carballeda manifestó que la venta del cupón «permite mantener la organización social más importante del mundo, de la que viven actualmente 67.000 familias, por lo que creo que vale la pena colaborar con la ONCE, porque si los ciudadanos nos necesitan en alguna ocasión, saben que nos van a encontrar preparados para ofrecer la mejor atención».