El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba sufre una lesión en el “semimembranoso de la pierna derecha”, producida en la noche del miércoles durante la disputa del Trofeo Joan Gamper ante la Roma que le mantendrá de baja 15 días, con lo que se perderá el estreno oficial del equipo con la disputa de las Supercopas de Europa y de España.
“Tras las pruebas realizadas esta mañana se ha confirmado que Jordi Alba tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de unos 15 días”, confirmó el club azulgrana en un comunicado, dando validez al primer pronóstico tras el partido.
Así, la fiesta del Camp Nou, con victoria 3-0 y la puesta de largo de los de Luis Enrique con Messi y Neymar en el once inicial, no fue todo buenas noticias con la lesión del jugador catalán. El lateral internacional saltó al césped del Camp Nou en el descanso pero, con molestias, tuvo que ser sustituido en el minuto 75, entrando en su lugar el croata Alen Halilovic.
Las dos semanas de baja para Alba le convierten en baja segura para la Supercopa de Europa que tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto en Tiflis ante el Sevilla.
Tres días después, el viernes 14, el FC Barcelona jugará la ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, partido que también se perderá, lo mismo que, salvo que no cumpla los plazos, con la vuelta del lunes 17 en el Camp Nou.
De este modo, Luis Enrique se encuentra con un problema en los laterales en esta pretemporada después de perder ya al brasileño Douglas en la gira por los Estados Unidos. Con las dudas sobre el futuro de Adriano Correia, inédito ante la Roma, la opción más segura para el asturiano pasa por colocar al francés Jeremy Matthieu, que de hecho tuvo su oportunidad de lateral izquierdo ante el conjunto romano.
Respecto al rendimiento de las estrellas de la plantilla culé, Luis Enrique confía en que su puesta a punto les permita alzar los primeros títulos de la temporada. “Los veo muy bien a Messi y Neymar. Además de Mascherano, Alves, Bravo… Cuando uno se va de vacaciones sabe que debe llevarse su programa de trabajo y si es profesional le costará menos ponerse a punto. Han llegado todos a un nivel altísimo y seguiremos trabajando”, indicó en rueda de prensa.
“Al equipo lo veo en la misma línea. Los dos primeros días de entrenamiento ya nos sorprendió el ritmo de los jugadores. Estamos lejos del 100% pero es lógico. Nosotros basamos el juego en tener más la posesión que el rival y se pueden tener buenas sensaciones porque repetimos mecanismos de juego, pero en general estamos en la línea normal de tres o cuatro semanas de entrenamiento”, añadió.
