La mejor carne de buey procedente de Galicia, Asturias y el País Vasco y el bacalao más selecto de los caladeros del norte de Europa se dan cita en el restaurante La Parrilla de Tejadilla desde hoy y hasta el 27 de noviembre en la decimotercera edición de las Jornadas Gastronómicas que tendrán como protagonistas a estas dos suculentas materias primas. Un año más, el equipo de cocineros y personal de sala del restaurante dirigido por José María Gómez pone a disposición de los segovianos una atractiva oferta relacionada con un pescado de larga tradición en la cocina castellana y una carne que debe recibir un tratamiento especial para que después pueda ofrecer todas sus cualidades al paladar del consumidor.
Conforme a la experiencia de trece ediciones, y a la acumulada por la profesionalidad de los cocineros, el tratamiento que un buen chuletón de buey debe recibir antes de situarse en la parrilla es mantenerla al menos durante un mes y medio en las cámaras para que macere bien , y una vez conseguido el adecuado nivel de maceración, ponerla en la parrilla bien alejada del fuego, para que se vaya cocinando e incorporando los aromas del carbón de encina que componen las brasas.
En cuanto al bacalao, el proceso de desalación o su tratamiento en crudo deben realizarse con extremo cuidado, de manera que su peculiar sabor no se pierda.
Con la garantía de los profesionales del restaurante, el menú que propone La Parrilla de Tejadilla para estas jornadas comienza con una crema de carabineros como entrante, para después servir una serie de platos con el bacalao como protagonista, que van desde las Lascas de Bacalao con boletus y mollejitas al pilpil, el tronco de bacalao al horno con verduritas y crujiente de yuca, y el taquito en salsa verde con trigueros fritos.
En la segunda parte del menú, la carne de buey es la protagonista, con una chuleta a la parrilla con pimientos confitados, que da paso a un original postre de canutillos de naranja rellenos de cremoso de chocolate.
Los vinos de la D.O. Rueda y Ribera del Duero complementan la oferta gastronómica, en la que el Café Castel y los licores ponen la guinda de un menú con un atractivo precio de 38 euros. Las jornadas admiten reservas en los teléfonos 921 442 149 y 921 434 323.
