Jesús Gómez ‘Chechu’ es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Tito Domingo en un Unami que, en su segunda campaña en Tercera División, está notando una mejoría con respecto al año pasado en la primera vuelta, y que cerrará 2013 con dos compromisos destacados, este fin de semana frente al Becerril, y al siguiente en Lerma.
¿Qué tal ha sentado el descanso del pasado fin de semana festivo?
Estos últimos días libres nos han venido muy bien, ya que se agradece el descanso de cara a poder afrontar con más ganas la semana de preparación del próximo partido contra el Becerril, que es muy importante para nosotros.
¿Cómo afronta el Unami este final de 2013?
Venimos de jugar varios partidos frente a equipos que no son ‘de nuestra liga’, pero ahora nos tocan dos seguidos –Becerril y Racing Lermeño– que son fundamentales para nuestro objetivo de dejar lejos la zona de descenso, ya que muchas de nuestras aspiraciones pasan por ganar estos dos encuentros.
No va a ser una tarea fácil ya que, en el caso del Becerril, aunque esté en penúltimo lugar, es un conjunto incómodo y que da mucha guerra. En cuanto al Lermeño, en su casa y después de sus últimos tres resultados (tres empates), seguro que también luchará por puntuar.
Por otro lado, esta temporada están mostrando una buena imagen ante rivales teóricamente superiores.
Sí. Muchas veces estos partidos, si bien no nos han servido para puntuar, sí que nos han valido para subir nuestra moral, al haber sido capaces de apretar fuerte a rivales de la zona alta. Por ejemplo, en Valladolid contra el líder aguantamos bien 70 minutos; o contra el Ávila, donde sí que logramos la victoria. Además, en partidos complicados como el del Salmantino también conseguimos puntuar.
De lo que llevan jugado, ¿cuáles son partidos que recuerda como los mejores?
El encuentro contra el Real Ávila nos valió para coger mucha confianza ya que, a pesar de que empezamos por debajo en el marcador, tuvimos la fe suficiente para remontar, y lo logramos. Otros partidos con muy buen recuerdo fueron el de la Segoviana, donde también remontamos para acabar sumando un buen punto; y el de la Arandina, ya que a pesar de la derrota dimos una buena imagen.
¿Ha notado mejoría con respecto a la temporada pasada, a estas alturas de la liga?
En la primera vuelta de la temporada pasada, ciertamente, pagamos la novatada en unos cuantos partidos. Este año no hemos solucionado este problema de manera radical, pero la experiencia que nos está dando este segundo año en Tercera nos está ayudando a saber competir mejor, y esto nos ha permitido obtener más puntos que en la temporada pasada, a falta todavía de tres partidos para el final de la primera vuelta.
¿Y cuál es su valoración del Grupo VIII en la actualidad?
Está muy igualado. Nadie pensaba que equipos recién ascendidos como el Atlético Tordesillas o La Bañeza fueran a estar a estas alturas en una posición tan alta. Esto indica la igualdad que existe este año en el grupo, pero también nos hemos dado cuenta de que, si encadenamos dos o tres victorias seguidas, ascenderíamos varias posiciones y no deberíamos tener problemas para hacer una buena campaña.
Personalmente, ¿cómo está llevando la campaña?
Está siendo una temporada buena para mí. La pena ha sido la baja de Mariano, que es mi compañero en la posición de mediocentro. Noto bastante su ausencia, ya que nos compenetramos muy bien. A pesar de todo, el equipo está respondiendo muy bien en general, y todos los jugadores estamos a un nivel parejo. Así, en esa zona de juego los compañeros están ayudando bastante, como Morales retrasando su posición natural o Maroto, adelantándola.
Entonces, la peor noticia en el equipo en 2013 ha sido la lesión de Mariano, ¿verdad?
En efecto. Y es que, además de todo lo que aporta en el campo, es un buen amigo, por lo que nos ha afectado mucho su lesión tan grave. Por eso le deseamos que el postoperatorio y la recuperación le vayan bien, y que vuelva a jugar con muchas ganas.