El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Fiscalía pide cinco años para el exdiputado de Vox que fue candidato en Segovia

por El Adelantado de Segovia
3 de agosto de 2021
en Segovia
13 02 web

Carlos Hugo Fernández-Roca. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco pide a la Ministra de Vivienda que cumpla su promesa y aporte 306 millones a CyL

Las cortes rechazan el decreto-ley de medidas contra incendios

Mañueco: “A la Comunidad viene más gente de la que se marcha”

La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel por un presunto abuso sexual para Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado en noviembre de 2020 por unos hechos que no desveló. Según informa el portal infoLibre, el Ministerio Público sostiene que el acusado abusó sexualmente de la denunciante al hacer «caso omiso» a su negativa «rotunda» a mantener «relaciones sexuales completas«. La víctima eleva la petición de condena a ocho años de cárcel. Todavía no hay fecha prevista para el juicio.

Según la Fiscalía, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos ambos cenaron en la casa del procesado, quien había sido candidato de Vox por Segovia en la anterior legislatura, aunque no resultó elegido.

De acuerdo con el relato de este mismo portal, la mujer manifestó «de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir». Pero el acusado «la cogió en brazos y la llevó a la cama» y haciendo “caso omiso” a lo manifestado por ella “de forma inequívoca” la penetró vaginalmente.

En su escrito de defensa, también adelantado por infoLibre, el exdiputado niega que la denunciante hubiera bebido en exceso y que el acusado se prevaliera de ello. También asegura que la víctima mintió en varios aspectos de su denuncia.

Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, dio a conocer él mismo su dimisión en las redes sociales el 13 de noviembre de 2020. Afirmó que renunciaba al escaño tras haber tenido conocimiento de la existencia de una denuncia contra él.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda