La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en su sesión de esta semana iniciar el proceso para cubrir la vacante existente en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Segovia.
La convocatoria se produce tras el nombramiento como magistrado del Tribunal Supremo de Andrés Palomo del Arco, que la próxima semana dejará la Presidencia del tribunal provincial.
Para optar a esta plaza los aspirantes deben ser magistrados en ejercicio con más de diez años de antigüedad en la carrera judicial. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
El CGPJ acordó también convocar las plazas a cubrir en cuatro tribunales superiores de justicia (Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra) y otras tres audiencias provinciales (Jaén, Pontevedra y Vizcaya).