La Empresa Municipal de Turismo propone una visita guiada para niños. Se trata de una ruta por el patrimonio de la ciudad enfocada a familias con niños, o grupos escolares. Pequeños y mayores realizarán un viaje por la historia de Segovia acompañados de un entrañable personaje, el arriero Claudio. Un grupo de 25 escolares del colegio Maristas de Segovia tuvo ayer la oportunidad de estrenar esta ruta, acompañados por la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos.
La visita comienza en la época de los romanos, en el Azoguejo, a los pies del Acueducto. En unos minutos, al llegar a la plaza de San Martín, los participantes se encuentran en la Edad Media, y poco después asisten en la plaza Mayor a la proclamación de Isabel I como reina de Castilla. Los grupos descubrirán las leyendas de la ciudad y los personajes históricos que vivieron en ella. Y todo envuelto en juegos y actividades que convierten la visita, de aproximadamente hora y media de duración, en un agradable y divertido recorrido por la ciudad.
Las visitas dinamizadas para niños se realizarán los días 22 de mayo y 5 de junio, a las 12,15 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes. Su precio es el mismo que el del resto de las visitas guiadas que ofrece Turismo, de 12 euros para adultos y 9 para niños a partir de seis años, para los estudiantes de hasta 25 años y los jubilados con documentación acreditativa.
La visita dinamizada es uno de los productos turísticos propuestos por el área de Turismo del Ayuntamiento para que los más pequeños participen y se impliquen en la conmemoración del 25 aniversario de la inscripción por la Unesco de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial.
Los niños conocerán de una forma entretenida y participativa la historia de Segovia, contada desde otro punto de vista, el del arriero Claudio.
