El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

¿Qué teme la alcaldesa?

por Manuel Fernández Fernández
29 de julio de 2021
MANUEL FERNANDEZ FERNANDEZ 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El gasto en pensiones en España

La causa americana bis

Las navidades y la Navidad

“Luquero rechaza incorporar al PP en la reunión con el JEME”. Dice que informará a los portavoces municipales “cuando exista un camino decidido sobre el futuro de las infraestructuras militares» (El Adelantado, 14 de julio); es decir, cuando no haya remedio y solo se pueda decir amén.

Siempre he oído y creído que “la unión hace la fuerza”, que más ven y oyen cuatro ojos y oídos, mayor aportación de ideas y más idea de unanimidad en la petición de traer a Segovia alguna unidad militar que en parte supla la no implantación aquí del Centro Logístico que, cual ‘Bienvenido, Míster Marshall’ marchó para Córdoba, o incluso la más que posible salida de la PCMASA2, la ‘Base Mixta’ de toda la vida desde el 1802 en que se creó como Maestranza de Artillería, tan segoviana ya como Acueducto, Catedral y Alcázar, La Fuencisla y San Frutos o el “bueno majo”.

¿Por qué se opone la señora Luquero a que representantes del PP en el Ayuntamiento segoviano estén presentes, apoyen, aleguen y aporten sus ideas y refuercen y consensuen los evidentes deseos de que nuestra artillera ciudad cuente con una nueva unidad militar que, en parte, supla la ausencia del Centro Logístico que pudo instalarse aquí, y de la segura marcha de nuestra Base Mixta?

La ‘Base Mixta’ de toda la vida desde el 1802 en que se creó como Maestranza de Artillería, tan segoviana ya como Acueducto, Catedral y Alcázar, La Fuencisla y San Frutos o el “bueno majo”

¿Teme que los honores de traer a Segovia tan justo y necesario centro sean compartidos con otras siglas del consistorio, o más bien rechaza que las entrevistas con el JEME sean presenciadas y juzgadas por la oposición, cuya misión es conocer la actividad del consistorio para apoyar lo beneficioso para Segovia y los segovianos o hacer notar e intentar corregir lo que nos perjudique o no nos beneficie?

Es lógico que tras el fracaso de traer para Segovia un centro militar de tan trascendental actividad y sus secuelas de la muy posible marcha de nuestra Base Mixta, no desee notarios ni testigos que puedan dar fe de otro posible fracaso, de si se realiza la mejor oferta de terrenos, comunicaciones, tradición castrense, de la empatía, habilidad y fuerza con que se defienda…, pero creo que influiría, y mucho, en la opinión y decisión del JEME la unión de todas las fuerzas y representantes del pueblo.

Ciertamente no avalan a la alcaldesa espectaculares éxitos, que ahí están esas obras sobredimensionadas, reiteradas y ‘casi’ todas con final en juzgados, los casos de clientelismo defendidos a ultranza, o lo por hacer como ese cableado por fachadas, edificios sin oficio o en ruina, languidecimiento de eventos de categoría, pero siempre será más exitosa la operación conjunta que dé sensación de consenso en tan importante entrevista.

Tal vez por esto el diputado socialista por Segovia, Sr. Aceves, diga en otras páginas de este Diario “Avanzando a pesar de algunos”, queriendo hacer ver que para el PP cuanto peor mejor, no viendo o no queriendo reconocer que la misión de la oposición es apoyar lo positivo, pero también hacer notar, para su enmienda, lo errático, como la gestión de la pandemia, gastos superfluos y ostentosos, el foso económico que nos hace los pobres de Europa, aunque el rescate lo hagan ver como brillante éxito, o los nefastos favores y privilegios a separatistas a cambio de unos días más en Moncloa.

Los segovianos queremos que nos gobiernen, administren y defiendan todos los representantes del pueblo, todos los ediles, no solo la alcaldesa o los del puño y la rosa.

Aunque el sanchismo cada vez se parezca más a una dictadura que una gota de agua a otra, de momento, teóricamente, estamos en una democracia, poder del pueblo, y el PP segoviano forma casi la mitad del consistorio. ¿Por qué marginar el apoyo del PP, media Segovia, para tirar del carro en beneficio de la ciudad? ¿Por qué ha negado y tardado tanto en reconocer lo que justicia y mayoría de ediles dictaban sobre la concejala solidarizándose a muerte, pero no ha dimitido con ella? ¿Por qué no explica a la ciudadanía el viaje de la edil a París, siendo más chulos que las demás Ciudades Patrimonio?

Se nos aburre con la palabra ‘transparencia’, pero el consistorio segoviano va pareciéndose demasiado al palacete de Moncloa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda