El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vuelve a subir el número de positivos en la provincia: 75 en las últimas horas

por El Adelantado de Segovia
28 de julio de 2021
en Segovia
Centro Covid Colas Coronavirus

Fila de personas a la espera de acceder al Centro Covid. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

Después de unos días en los que el número de casos por Covid-19 había descendido en relación a los datos epidemiológicos registrados la pasada semana, este miércoles vuelve a subir la cifra, con un total de 75 positivos, la más alta en lo que va de semana. Si bien en la curva de la incidencia se percibe que baja lentamente, el nivel de riesgo tanto en la provincia como en la Comunidad sigue siendo ‘muy alto’. Por otro lado, en el territorio segoviano hay en estos momentos 106 brotes activos, con 493 casos vinculados.

En cuanto a la situación en el Hospital General, después de que en la jornada del martes notificara un fallecido por coronavirus, este miércoles no contabiliza nuevas defunciones; pero la presión continúa en alerta. Según la última información facilitada por los Servicios Epidemiológicos, la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 12,90%.

En el conjunto de Castilla y León, la Consejería de Sanidad registra este miércoles 1.277 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 277.952; de esa cifra, 271.463 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. De acuerdo a los datos publicados este miércoles de esos 1.277 casos, 1.193 fueron diagnosticados en día anterior, con 297 en Valladolid y Burgos, 156 en León y 130 en Salamanca, como principales datos. Además, en Ávila se han registrado 88 positivos nuevos, con 123 en Palencia, 75 en Segovia, 58 en Soria y 53 en Zamora.

Los focos en la Comunidad son 543 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.769. La referencia hospitalaria diaria se manifiesta con 76 altas y siete decesos, para un acumulado de 31.299 pacientes y 5.841 defunciones en ese ámbito asistencial.

Datos epidemiológicos

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda