Este pasado jueves comenzaron a venderse en las farmacias los test de antígenos nasales. En estos últimos días varias farmacias de la provincia han agotado las existencias de estos nuevos exámenes de diagnóstico debido a la gran afluencia de interesados en la compra de estas pruebas.
La acogida ha sido diferente e irregular tanto en la provincia como en toda la región castellano y leonesa, por lo que aún podemos encontrar farmacias que sigan vendiendo los test.
Según cuentan las farmacéuticas, la mayor parte de los compradores que se han acercado han sido jóvenes que tenían viajes en fechas cercanas y padres de niños que se iban de campamento o de vacaciones de la familia, sin embargo, tan bien se han observado a gente de franjas de edad diferentes y curiosos que venían a probar la novedad.
Este gran acople de test por parte de la población no estaba previsto por parte de la distribución que suministra a las tiendas farmacéuticas, lo que ha producido este pequeño desabastecimiento en el mercado.
A pesar de ello, Javier Herradón, presidente del Consejo de Colegio regional de Farmacéuticos, ha confirmado que este lunes se volverán a abastecer a las farmacias para evitar que vuelva a ocurrir lo de esta semana y la distribución de estos test será de manera diaria.
Además, el presidente insiste en que “no se usen otras vías que no sean las oficiales” para conseguir los test, ya que el resultado, positivo o negativo, puede estar alterado.
Aparte, Herradón ha comunicado que es posible que en breve se pueda ver en las farmacias otros test como el de saliva del cual se espera una acogida similar al nasal.
