La Junta de Castilla y León invertirá 1,4 millones de euros en tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en la provincia de Segovia. Este presupuesto se destinará a las contrataciones de tres cuadrillas repartidas por diferentes zonas: la primera, actuará durante 16 meses en la comarca de Santa María la Real de Nieva, en los términos municipales de Anaya, Melque de Cercos, Martín Muñoz de las Posadas, Armuña, Añe, Labajos, Migueláñez y Domingo García, Tabanera la Luenga, Aldehuela del Codonal y Aldeanueva del Codonal.
La segunda trabajará, durante 30 meses, en la zona de Navafría, afectando a montes ubicados en los términos municipales de Aldealengua de Pedraza, Navafría, Torre Val de San Pedro, Orejana y Prádena; y la tercera, durante 28 meses, en los montes ubicados en los términos municipales de Navares de Enmedio, Fresno de Cantespino, Villaverde de Montejo, Boceguillas, Moral de Hornuez, Cilleruelo de San Mamés, Navares de las Cuevas, Aldeanueva de la Serrezuela, Castroserracín y Honrubia de la Cuesta.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de trabajos selvícolas para la conservación y mejora de los hábitats forestales en las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Zamora por importe de 3,3 millones de euros. Estos trabajos contribuyen también a disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales. Estas obras consisten fundamentalmente en tratamientos preventivos como clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Se contratarán ocho cuadrillas, integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco miembros en el resto, que colaborarán también en las labores de extinción de incendios.
Las obras aprobadas ayer amplían las aprobadas hace una semana para las provincias de Soria y Zamora. La licitación de los trabajos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y se financiará con cargo a las anualidades 2016, 2017 y 2018.