El Colegio de Médicos de Segovia celebró ayer en el Hotel Los Arcos la festividad de San Cosme y San Damián con el acto de entrega de los premios de la Fundación Científica y de las distinciones a colegiados jubilados y con 25 años de ejercicio profesional. En esta jornada de fiesta se puso de manifiesto la incertidumbre que vive el colectivo ante los cambios que se están produciendo en el sistema sanitario como consecuencia de la crisis económica, y el inicio del camino hacia la autogestión de los recursos por parte de los facultativos.
El presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Juan Manuel, expuso ayer que la Consejería de Sanidad pretende dar mayor implicación a los médicos en la gestión de los recursos de sus consultas o de servicios hospitalarios. “Esta medida no nos parece mal pero no sabemos cómo se va a organizar y en qué va a consistir de forma precisa”, dijo Garrote para evidenciar el desconcierto que padecen los médicos y el temor a que los recortes que se están aplicando en comunidades como Cataluña se trasladen a otras zonas.
“Por lo pronto, suplencias este año vamos a tener muy poquitas”, dijo el presidente del Colegio de Médicos destacando que en estos momentos es más elogiable la labor de investigación de los facultativos y la experiencia acumulada por los colegiados ayer distinguidos. Se dio un reconocimiento especial al profesor y oftalmólogo jubilado Mario Esteban de Antonio por el tratado “Historia de la oculística” que ha publicado recientemente.
