Las obras de mejora del trazado de la calle de San Gabriel están prácticamente finalizadas, a falta de remates y trabajos de limpieza, según ha informado el concejal de Obras, Miguel Merino, quien ha añadido que la previsión inicial es que la reapertura de esta importante vía para la comunicación del barrio de San Lorenzo con el resto de la ciudad pueda producirse en el plazo de una semana.
Quedará pendiente un último escollo, la presencia de un poste de telégrafos en la acera de la rotonda situada en la zona inferior de la vía, ya que el Ayuntamiento está a la espera de que Correos tome una decisión sobre el mismo. En el proyecto municipal estaba previsto colocarlo en la zona de rocas superior colindante con la acera.
La apertura de esta calle a la circulación dará vía libre al inicio de la mejora de la pavimentación en el tramo de la avenida de Padre Claret comprendido entre el cruce con la calle de Soldado Español y la plaza de la Artillería, una de las inversiones municipales más relevantes en el viario de la ciudad este año.
