La provincia de Segovia registra este sábado 68 nuevos casos por Covid-19, según comunican los Servicios Epidemiológicos de Castilla y León. Son cuatro positivos más que el viernes. La incidencia sigue disparada tanto en el territorio segoviano como en la Comunidad y los 68 casos son el menor número de positivos contabilizados en una provincia de Castilla y León esta jornada. Burgos y Valladolid superan la barrera de los 300, con 362 y 327 respectivamente.
En la Comunidad hay este sábado un total de 1.604 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 264.122; de esa cifra, 257.627 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Un total de 47 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.801 pacientes de alta y 5.804 personas fallecidas respectivamente.
En cuanto al número de brotes activos, los Servicios Epidemiológicos comunican que durante el fin de semana no actualizarán el número de brotes, que el viernes en la provincia era de 65.
Por otro lado, el Hospital General no registra este sábado nuevos fallecidos y lleva un mes sin lamentar decesos por coronavirus, desde el 13 de junio. La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en riesgo ‘medio’.
