La agrupación de música antigua L’Arpeggiata llega a la ciudad este sábado a las 22.00 horas en una actuación dentro de la programación de la 46º edición del MUSEG-Festival Musical de Segovia, un evento organizado por la Fundación Don Juan de Borbón. La velada tendrá lugar en el Jardín de los Zuloaga y, tal como se establece en la página web de la entidad, será “una noche emocionante que no debe perderse”.
L’Arpeggiata nació en el 2000 por iniciativa de la arpista y lauista austríaca Christina Pluhar. Al proyecto pronto se unió el contratenor Vicenzo Capezzuto, un famoso bailarín y cantante internacional que aporta una sutil voz juvenil que encaja perfectamente con la estética de la agrupación.
De este modo, el famoso conjunto internacional trae consigo un repertorio de danza y música tradicional vocal e instrumental. En concreto, interpretarán ‘La Tarantella’, un disco lanzado en 2002 y una de sus grabaciones más exitosas y aclamadas por el público, que continúa cautivando y deleitando a los espectadores de todo el mundo. Se caracteriza por sus improvisaciones instrumentales y sus actuaciones escenificadas.
El disco porta este característico título en referencia al ‘tarantismo’, una extraña enfermedad descubierta por el científico Athanasisus Kircher que se identificó en Italia en 1630 y provenía de la picadura de una tarántula. Durante años, en el sur del país se mantuvo la creencia de que la única cura posible para esta enfermedad eran las ‘tarantelas’, que son bailes y cánticos diseñados para curar al paciente al llevarle a un estado de trance.
El precio de las entradas para la actuación es de 19 y 14 euros según la zona. Los jóvenes de hasta 25 años y desempleados pueden optar a un 50% de descuento. Los interesados pueden adquirirlas en la taquilla del Centro de Recepción de Visitantes, por venta telefónica en el 921466721 o en el lugar del concierto, desde una hora antes.