Tras presentar la propuesta cultural de la villa para este verano 2021, la Concejalía de Deporte ha facilitado el calendario de iniciativas deportivas en la villa para estos meses. Raquel Gilsanz, que inauguró la semana pasada la pista reacondicionada de baloncesto, ha manifestado en múltiples ocasiones la gran variedad de deportes que se practican en Cuéllar y cuentan con gran número de aficionados, algo que se ha querido reflejar en todas las actividades deportivas del verano.
En breve comenzará el campus de baloncesto, del 19 al 23 de julio, que va dirigido a deportivas de 8 a 18 años y que se impartirá en el Frontón Municipal. El Club Baloncesto Cuéllar recupera algo más la normalidad en esta actividad, que aunque no ha cesado en tiempos de pandemia, si se tuvo que restringir bastante en 2020. Otro campus comienza del 29 al 31 de julio, en este caso de fútbol sala y gracias al Racing Cuéllar; tendrá lugar en el pabellón polideportivo Santa Clara. Del 2 al 5 de agosto, la Diputación de Segovia vuelve a ofrecer tres días de triatlón con su ‘Especialízate’, del que se puede encontrar toda la información en su web. El patinaje es otro de los deportes que va creciendo en afición y práctica, y después de un intenso curso de clases llegan las de verano, tanto para niños como para adultos. Todos los miércoles, desde las 20.00 horas, se imparten clases para los que se ofrece información en el pabellón o en el 651 85 03 79.
Otras propuestas llegan de la mano de Nirvana, con una ‘Masterclass Tabata Hiit’ el próximo día 22 a las 20.30 horas en las canchas deportivas. Por otro lado, la luna llena se convertirá en la acompañante para las propuestas de yoga bajo la luna y el ya tradicional “paseo bajo la luna llena”. El 26 de julio será la cita con el yoga, a las 22.00 horas en el Campo de Fútbol -inscripciones en Tenerías-, mientras que el 29 de agosto, será la siguiente cita con el astro, con este paseo que partirá desde el Castillo a las 22.00 horas.
Durante los meses de julio y agosto se imparten también cursos de natación, de bici de montaña, y de tenis y pádel. El polideportivo es el centro de información para todas estas actividades, para las que es necesario reservar plaza con antelación.
