Me gusta pensar en todas las actividades que tenemos durante estas fechas. Echaremos de menos algunas fiestas pero hay disponibles muchas opciones. ‘Los veranos del Pidal’ con una programación muy atractiva los fines de semana, los conciertos o eventos que traerá la Diputación o Caja Rural, la semana especial de La Estación de El Espinar, la feria de Los Ángeles, el Mercado de Artesanía de San Rafael, el Open de Tenis, los conciertos de la banda y muchísimas más acciones que se desarrollan en los cuatro núcleos y que completan nuestra oferta veraniega.
Ha quedado claro que los viajes de fin de curso han sido un tremendo error y que el alcohol hace que se pierdan todas las precauciones necesarias
Con el rápido avance de contagios entre los jóvenes me pregunto qué opciones de ocio tienen. Ha quedado claro que los viajes de fin de curso han sido un tremendo error y que el alcohol hace que se pierdan todas las precauciones necesarias. También me pregunto qué habría pasado si nos llega a haber tocado a mi generación, cómo era yo con 14 o 18 años; intento ponerme en su lugar y no lo consigo. Fueron unos veranos inolvidables en San Rafael en los que conocimos muchísima gente, salíamos de fiesta, de cubatada (los botellones de antes en los que dejábamos limpios y recogidos nuestros lugares favoritos), ligábamos…, y ahora se complica mucho.
Lo siento por ellos pero les ha tocado demostrar su responsabilidad. Es una pena que se limite el ocio nocturno sin dar más opción que los botellones y las fiestas multitudinarias en casas. Al igual que en los restaurantes, las empresas ‘de la noche’ pueden proporcionar medidas de control de aforos, separación de ambientes y demás que permitan a la juventud salir a disfrutar de alguno de los veranos más importante de sus vidas.
