El pueblo de La Matilla, municipio de villa y tierra de Pedraza, acaba de estrenar un nuevo mural en el frontón municipal, creado por el joven artista Óscar Misco. El alcalde de La Matilla, Diego Hernández, ha llegado hasta el Congreso de los Diputados para defender el lema ‘Hagamos pueblo juntos’, el cual escuda la obra realizada, perteneciendo asimismo a la plataforma ciudadana ‘Segovia viva’, dedicada a la movilización de los pueblos.
Con la creación del mural se busca una nueva manera de reivindicar de una forma artística y social, la importancia de la vida en el medio rural, destacando así el lugar que va cogiendo en la sociedad. “Nuestros pueblos necesitan despertar, de ahí que los artistas y la sociedad pongan en marcha este tipo de iniciativas de rejuvenecimiento y dinamización del entorno, que lleva obsoleto décadas”, defienden.
Este mural realizado por este artista plástico muestra un campo de girasoles, entre los que se puede observar el nombre de este curioso pueblo de Segovia y el lema anteriormente mencionado.
