La Policía Local de Segovia interpuso durante el fin de semana propuestas de sanción a ocho personas que participaban en dos botellones. En concreto, los agentes intervinieron el viernes en la zona del parque del cementerio en un botellón de cuatro personas, mientras que el sábado acudió a la Hontanilla donde también se multó a otras cuatro.
Sobre el resto de propuestas de sanción relacionadas con las medidas antiCovid interpuestas durante el fin de semana, figuran dos por no respetar la norma de fumar en las terrazas, dos más por el mal uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, otras dos a establecimientos hosteleros por cerrar más tarde de los permitido y otra más por no cumplir con los espacios predispuestos para montar la terraza.
Además de estas, también se interpusieron otras cuatro por hacer necesidades fisiológicas en la calle.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, destacó que el cuerpo policial “ha reforzado las patrullas” para limitar al máximo estos botellones donde “no se respetan” las normas vigentes para frenar la expansión del coronavirus. La mandataria municipal recuerda a los jóvenes que “estamos inmersos en una nueva ola”, por lo que reclama que “no se baje la guardia”.
Tras recordar que una buena parte de los contagios se están dando entre esta población más joven, entre 18 y 29 años, quiso dejar claro que “la pandemia sigue”, por lo que desde la Policía Local se está persiguiendo este “tipo de reuniones” que pueden aumentar los contagiados por Covid-19.
La provincia de Segovia está sumando en las últimas jornadas las cifras más altas de contagiados en meses, positivos que se está dando en buena medida entre las franjas de población más jóvenes y entre los padres de estos. Que no se den este tipo de fiestas ilegales supone en la actualidad una buena forma de paliar el número de infectados.
