Los Servicios Epidemiológicos de Castilla y León comunican este lunes 41 nuevos positivos por Covid-19 y 205 desde la última información facilitada por la Junta, el pasado viernes, 9 de julio. En esta fecha el número de casos fueron 50, nueve más que los de este lunes, y el de brotes era 25. Tres jornadas después, la cifra de focos activos asciende hasta los 42, 17 más que en la última actualización, con un total de 231 positivos vinculados.
En cuanto a la situación hospitalaria en Segovia, el porcentaje de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube a riesgo ‘medio’, con un 12,90%; y se cumple un mes sin fallecidos por coronavirus. El último deceso registrado por este enfermedad fue el pasado 13 de junio. Tanto Segovia como la Comunidad continúa aumentan su incendia, calificada en niveles ‘muy altos’.
Además, la quinta ola deja en el cómputo global de Castilla y León 1.151 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 255.377 de esa cifra, 248.887 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Los brotes actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.963. Por otro lado, hay cinco nuevas defunciones en Castilla y León. En el apartado de altas hay 25 nuevas.
