Si no hay novedades de última hora, la Gimnástica Segoviana presentará a su nuevo entrenador en la jornada de mañana, miércoles. Después de que a comienzos de la pasada semana Santi Sedano apostara por el proyecto del Deportivo Palencia poniendo fin a tres años al frente del banquillo azulgrana, la dirección deportiva comenzó a moverse en la búsqueda de un nuevo técnico que pudiera dirigir al equipo.
Las premisas pasaban por un entrenador que conociera perfectamente el grupo octavo de la Tercera, y que supiera gestionar un grupo como el que conforma el vestuario de la Gimnástica Segoviana, en el que los veteranos mantienen un alto nivel frente a unos jóvenes que piden paso con sus buenas actuaciones.
Esta Redacción ya informó de los múltiples ofrecimientos que se realizaron al club azulgrana en cuanto se hizo pública la marcha de Santi Sedano, y de cómo se fueron descartando estas ofertas, bien porque la economía no estaba (ni está) para grandes dispendios, bien porque el perfil de entrenador no se ajustaba al que quería la dirección deportiva, que tenía muy clara la figura del técnico que pretendía.
Y por ello, desde un primer momento el club apostó por mirar a lo bueno que tenía en casa, y encontró a Luis Bertó, entrenador con un buen currículum que llegó en la pasada temporada al conjunto azulgrana para dirigir los destinos del equipo juvenil, y que en tan solo una campaña consiguió que sus jugadores se proclamaran campeones de de Liga, logrando el ascenso a la categoría Nacional y, lo que es más importante, formando a futbolistas que en la pasada campaña fueron entrando en las convocatorias del primer equipo, ilusionando a la afición con una nueva hornada de futbolistas que, en palabras del capitán azulgrana, Ricardo, “son la mejor que llega desde que juego en la Segoviana”.
Esas fueron las razones por las que la dirección deportiva del conjunto gimnástico decidió apostar por el técnico levantino, que se encuentra extraordinariamente ligado al fútbol de Segovia. Tanto es así que Luis Bertó ha dirigido en algunos momentos de su carrera deportiva al CD Quintanar, al CD Cuéllar, a El Espinar San Rafael, al CD La Granja, con el que logró el ascenso a la Tercera División, o al Atlético Leones de Guadarrama antes de recalar en el juvenil del cuadro gimnástico.
Si nada se tuerce, mañana miércoles la Gimnástica Segoviana iniciará un nuevo proyecto deportivo de la mano de un entrenador que ha de ser el ideal para culminar la transición del equipo hasta una nueva hornada de jugadores, sin perder las aspiraciones a jugar la fase de ascenso.
