El campo de fútbol de Santa Clara acoge, a partir de las 19:00 horas de esta tarde, una nueva edición del Trofeo Drin Seguridad que enfrenta al Cuéllar Electricidad Eufón con la Gimnástica Segoviana. Un amistoso que servirá como presentación del equipo cuellarano ante sus aficionados, desde que el pasado 26 de julio comenzara sus entrenamientos de pretemporada.
Ambos conjuntos contarán para hoy con todos sus efectivos, excepto Chema por parte de la Segoviana, que reposará una semana por culpa de unas molestias físicas en el gemelo. Los azulgrana, que descansaron el jueves, retomaron los entrenamientos ayer, con una sesión en la que se combinó el trabajo táctico con el físico.
El Cuéllar ya disputó su primer partido de verano el 1 de agosto en el campo del Laguna de Regional de Aficionados, con resultado de 3 a 1 para los vallisoletanos. Pero el encuentro de hoy será distinto, ya que el equipo está más rodado que entonces y cuenta con el aliciente de jugar ante el conjunto gimnástico, que cuenta en sus filas esta temporada con el delantero Juli, que destacó las dos últimas campañas en el Cuéllar gracias a sus 39 goles.
Cercanos ya al comienzo de su tercera semana de preparación, el conjunto entrenado por Félix Blanco cuenta para estos días con un grupo de alrededor de 25 futbolistas, aunque se la intención del Club es la de formalizar 22 fichas a finales de este mes de agosto.
Con respecto a la temporada pasada cuatro jugadores han causado baja, para recalar en distintos conjuntos de Tercera División. Junto con la comentada del delantero Juli a la Gimnástica Segoviana, ya no continúan en el equipo Aitor, que se ha marchado al Íscar; Jordan, fichado por la Arandina; y Diego, al Cristo Atlético.
Por otro lado, son catorce los futbolistas que repiten de cara a esta campaña, con lo que se completará la plantilla con ocho jugadores jóvenes y de la zona “que compitan por un puesto y, sobre todo, que hagan equipo”, destaca Félix Blanco, añadiendo que “para esta temporada necesitamos continuar con una plantilla homogénea, lo más larga posible y que se cree en ella un buen ambiente”.
Además, el técnico del Cuéllar Electricidad Eufón ha realizado un análisis del Grupo A de la Regional de Aficionados, donde jugarán un año más. “Es un grupo fuerte, con equipos como La Granja, el Unami o el Estructuras Tino –con el que arrancamos la temporada– que, a pesar de ser un recién ascendido, se va a reforzar muy bien con jugadores del antiguo Burgos UD”.