El Racing de Santander, que disfruta de un momento dulce ya que no ha perdido en seis jornadas, recibe al Real Madrid sin la presencia del portugués Cristiano Ronaldo y al que solo le vale ganar para seguir optando al título.
El regreso de Sergio Canales a su casa ha quedado en un segundo plano debido a las bajas con las que se enfrentarán ambos conjuntos, y que obligarán a Marcelino García Toral y a José Mourinho a presentar dos alineaciones de circunstancias.
El objetivo del bloque cántabro, que no cae derrotado desde su visita al Camp Nou, es mantenerse sin perder por séptima jornada consecutiva. Cuatro jugadores de los que empataron el pasado jueves en Almería no podrán enfrentarse a los blancos: Adrián González y Manuel Arana, lesionados; y Henrique y Cisma, que tienen que cumplir un encuentro de sanción.
Para cubrir la baja de Arana, que sufre un fuerte esguince de tobillo, Marcelino recurrirá al sueco Kennedy, habitual en el flanco derecho y al que dio descanso en Almería. Mientras, la ausencia de Adrián por una microrrotura de fibras en los isquiotibiales la cubrirá el veterano Pedro Munitis.
En la zaga, Osmar suplirá a Henrique y Christian entrará por Cisma, con el que viene alternándose en la banda izquierda. El preparador asturiano también dejará en el banquillo a Francis, para que juegue Pablo Pinillos.
Mientras tanto, Giovani Dos Santos cuenta con opciones para acompañar en ataque al argentino Nahuelpan o al sueco Rosenberg, aunque no es descartable que sean estos dos últimos quienes repitan en detrimento del mexicano.
Así recibirá el Racing a un Real Madrid que mostrará una nueva imagen en El Sardinero, en el primer duelo liguero que se pierde Cristiano Ronaldo.
El deseo de jugar todos los minutos del campeonato le costaron caro al futbolista luso, que se lesionó el pasado jueves al marcar el séptimo tanto de la goleada al Málaga. Su percance muscular le ha dejado fuera junto a una larga lista de compañeros.
A la habitual ausencia por lesión de Gonzalo Higuaín, también se han sumado esta semana Ezequiel Garay, Sami Khedira, Fernando Gago, Álvaro Arbeloa y Kaká. Sin todos ellos más Lass Diarra, sancionado, Mourinho se ve obligado a cambiar su esquema.
La única noticia buena es el regreso de Pepe al centro de la defensa. Tiene que trastocar su pensamiento en el doble pivote, donde habitualmente juega con un futbolista de características defensivas y ante la ausencia tendrá que apostar por Esteban Granero como pareja de Xabi Alonso.
Sin Kaká, que ha pedido parar al no sentirse al cien por cien por una pequeña molestia, el técnico portugués podría juntar en el campo a sus dos delanteros centros, Benzema y Adebayor, desplazando al francés de la zona del nueve y con mayor movilidad.
Si el Real Madrid quiere mantener el pulso por el título con el Barcelona, distanciado a siete puntos, está obligado a corregir sus números a domicilio. Ha ‘pinchado’ en tres de sus cuatro últimas salidas ligueras. En Almería, Reyno de Navarra y Riazor se dejó puntos. En Santander no tiene margen de error.
