El Adelantado de Segovia
miércoles, 20 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Junta y Ayuntamiento de Navafría analizan la situación de la travesía

por El Adelantado de Segovia
7 de julio de 2021
Reunion alcaldesa de Navafria1

El delegado, con la alcaldesa (derecha) y la teniente alcalde, en su despacho de Segovia. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

IU recupera su propuesta de crear un auditorio al aire libre en el Velódromo

El alumbrado del casco antiguo contará con gestión energética inteligente

El Ayuntamiento acumula 20 años sin cobrar el canon a la adjudicataria del parking de la avenida del Acueducto

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, se reunió con la alcaldesa de Navafría, Jennifer Berzal, y la teniente alcalde, Carmina Lobo, en el marco de los contactos habituales que mantiene con los municipios. Los asuntos competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente centraron buena parte de la conversación, en especial, la situación de la travesía de la carretera autonómica SG-612, de la Nacional 110 al puerto de Lozoya o de Navafría, en su transcurso por el casco urbano.

La alcaldesa y el delegado analizaron las opciones para la cesión de dicha vía al Ayuntamiento y su posterior arreglo con cargo a una subvención finalista asignada al municipio por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Asimismo, se barajó la posibilidad de que los técnicos de la Consejería elaborasen una memoria valorada sobre el coste que tuviera el acondicionamiento completo de dicha travesía.

Por otra parte, se trató la situación de la zona de ‘Las Charcas’, afectada por el desbordamiento del río Cega en el pasado invierno, causando destrozos en el mobiliario urbano y de carácter recreativo en dicha zona. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha accedido a realizar la restauración ambiental de este enclave, por el que se mantendrán los contactos oportunos con el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Otras cuestiones tratadas fueron la explotación de los pinares de Navafría o el suministro de agua a los municipios de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. Finalmente, la alcaldesa valoró el proyecto de reestructuración de la Atención Primaria, si bien solicitó a la Junta mayores dotaciones para las urgencias médicas y mejor cobertura en la Zona Básica de Salud durante el verano, dado el incremento de población y visitantes que experimentan estas localidades en vacaciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda