El tenista español Rafa Nadal tiene claro que le parece “prácticamente imposible” que pueda repetir lo que hizo en el 2013, cuando vivió un año lleno de éxitos tras siete meses ausente de las pistas, y afronta “con ganas” la próxima temporada donde el primer objetivo es “estar bien” para el Abierto de Australia.
“Siempre estoy con ganas y estoy recuperado prácticamente. He empezado a entrenar hace dos días y las sensaciones tras mucho tiempo sin competir son extrañas, estás sin mucho ritmo, el cuerpo está con dolores, pero nada que se salga de lo normal”, afirmó Nadal en una entrevista a ‘Movistar TV’.
Por ello, está “con la ilusión” de estar a buen nivel para cuando empiece su campaña con los torneos de Abu Dabi y Doha para “recuperar la competitividad y poco a poco el ritmo” que no ha podido tener “durante estos seis meses” plagados de percances físicos.
En este sentido, el manacorí descartó que el físico sea vital. “Lo importante es jugar bien al tenis. En cualquier deporte, si uno está mal físicamente no puede competir. Hay lesiones que no puedes controlar y estar bien físicamente te lo da el trabajo y la competición que es la que te da el plus. Lo más importante es recuperar el nivel tenístico, sentir que cuando vas a golpear la bola va ir dentro y que vas a jugar con decisión para competir bien”, comentó.
El exnúmero uno del mundo también descartó que pueda firmar en 2015 algo similar a 2013, cuando retornó tras una nueva lesión de rodilla que le dejó siete meses fuera ganando Roland Garros y el US Open y ocho títulos más, además de recuperar el primer puesto del ránking.
“Es un año para mí irrepetible y me parece prácticamente imposible de igualar. Fue difícil volver como hice tras una lesión importante. No fue un milagro, pero fue algo que en mi caso es imposible de repetir. Necesito un periodo de readaptación y, sobre todo, trabajar”, aseguró al respecto.