La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos hombres, de 20 y 21 años de edad y vecinos de Segovia, por el apuñalamiento de otros dos varones en las proximidades del Paseo del Salón. Las víctimas son dos jóvenes, de 22 años de edad y vecinos de la localidad de La Granja de San Ildefonso. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General de Segovia ya que presentaba un corte longitudinal con hemorragia en la zona del tórax. Los agresores han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos se originaron la madrugada del día 26 de junio en las proximidades del Paseo del Salón de Segovia. Una desavenencia entre dos grupos de jóvenes desembocaron en una acalorada discusión, en la que un integrante de uno de los dos grupos esgrimió un arma blanca, lo que motivó la huida del lugar de los miembros del otro grupo. El joven que portaba la navaja arremetió contra dos de los jóvenes del grupo contrario, causándoles heridas de distinta consideración; debiendo uno de ellos de ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital General de Segovia por una ambulancia del servicio 112.
Testigos del suceso han explicado a El Adelantado que la agresión se produjo en el entorno de la fuente redonda del paseo. Las mismas fuentes indicaron que la navaja del agresor aparentemente era de escasa longitud, aunque el corte a lo largo en la zona del abdomen causó una hemorragia importante.
Las gestiones realizadas por los investigadores condujeron a la plena identificación de los presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
