Esta semana en el Ayuntamiento de El Espinar se ha colocado una bandera en apoyo al colectivo LGTBI, en el balcón de la casa consistorial, que el grupo municipal de VOX no comparte y, además, rechaza el contenido ideológico del escrito emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que se ha sumado la localidad.
La posición de VOX es clara. “Creemos en la igualdad de las personas con independencia de su sexo u orientación sexual, nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tal y como se desprende del artículo 14 de la Constitución de 1978, así como en su derecho a la libertad, conforme al art. 17 de la misma Ley Fundamental. Por tanto, en España toda persona tiene los mismos derechos y deberes, independientemente de ser heterosexual, homosexual o transexual, en condiciones de igualdad y normalidad y sin sufrir discriminación alguna por esta causa”, argumentan en un comunicado.
Desde VOX El Espinar, denuncian que este hecho se ha llevado a cabo sin ser consultado en la Junta de Portavoces, “lo que vulnera al resto de fuerzas políticas”. Es por esto, que han solicitado en un escrito presentado al secretario del Ayuntamiento, que “lleve a cabo los efectos legales oportunos, ya que no se puede izar, poner o colocar en la fachada del Consistorio, ni el resto de edificios, instalaciones y centros públicos municipales ninguna otra bandera distinta a la correspondiente a la nación española, la correspondiente a la comunidad autónoma de Castilla y León, a la bandera que representa al municipio y a la bandera de la Unión Europea y ninguna otra”, según la sentencia del Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso- Administrativo n.º 564/2.020. “Desde VOX seguiremos oponiéndonos a la agenda ideológica del Gobierno socialista y sus socios podemitas, tanto a nivel local como es este caso, como a nivel nacional”, aseguran.
