Folk Segovia continúa su andadura dejando ambiente, colorido y calor en cada una de las actividades programadas durante esta trigésimo séptima edición. La jornada comenzó en La Alhóndiga con el concierto de Manuel Luna, uno de los platos fuertes del festival, que llega a Segovia con su proyecto ‘Brena la música’, junto a los músicos Chema Murillo y Luis Ángel Jorrín, donde presentó las canciones de su álbum más reciente ‘El pirulí de La Habana’.
En San Lorenzo, el atrio de la iglesia situada en el corazón del arrabal de la ciudad albergó la actuación del grupo Lume de Briqueira, que trajo lo mejor de la música tradicional atlántica con la gaita como principal instrumento, y que hizo las delicias del público que disfrutó de una agradable velada veraniega en las ‘Noches de música en el Atrio de San Lorenzo’
La programación para hoy ha sufrido un cambio de última hora motivado por causas de fuerza mayor. Así, el concierto del trío Marala, previsto para las 19,00 horas en La Alhóndiga será reemplazado por la actuación del grupo Las Colmenas de Guadalajara. La organización señala que las entradas adquiridas para Marala serán válidas para acceder a este concierto, pero las personas que deseen recuperar el dinero de la entrada podrán hacerlo en el Centro de Recepción de Visitantes entre el 5 y el 9 de julio.
El programa previsto para hoy tiene como plato fuerte el concierto de Eliseo Parra, músico y folclorista habitual en la programación del festival y que llega a Segovia con las canciones de su último trabajo de estudio ‘Cantar y batir’ (22,30 h. –San Juan de los Caballeros).
La jornada inaugural del jueves se completó con el espectáculo ‘A raigambre’ donde el pintor Fernández Hurtado pintó la imagen de Agapito Marazuela.
