El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este viernes en Valladolid a dieciocho de los alumnos con mejores expedientes académicos de la comunidad autónoma, y con las notas más elevadas en la convocatoria ordinaria de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), celebrada entre los pasados 7 y 9 de julio. Dos estudiantes de centros educativos de Segovia han acudido al encuentro con el presidente autonómico: Celia Lobete Alonso, del IES La Albuera, y Julia Rincón Gilmartín, del IES Mariano Quintanilla.
Son una representación de los más de 10.200 estudiantes que han realizado esa prueba y «un ejemplo de que valores como el esfuerzo, el talento y las ganas de conquistar el futuro merecen la pena«, ha destacado Fernández Mañueco después de felicitar a los estudiantes, procedentes de las nueve provincias. El presidente ha aprovechado para elogiar el esfuerzo y los resultados académicos de la comunidad educativa durante el curso escolar recientemente finalizado y desarrollado íntegramente de forma presencial.
Este grupo de alumnos son también un reflejo «de la fortaleza de la Educación en Castilla y León, un sistema de calidad, equilibrado y equitativo, como reconocen informes como PISA«, ha subrayado antes de defender el compromiso por una educación de excelencia, ha informado fuentes de la administración autonómica a través de una nota de prensa.
Para el próximo curso escolar, ha anunciado que además de la ayuda complementaria de renta, la Junta ha convocado una nueva modalidad ‘de aprovechamiento académico’ dirigida a todos los beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación y FP quienes, en función de los créditos superados en el curso 2019-2020 podrán recibir una beca complementaria como incentivo al estudio y premio al esfuerzo.
El presidente, según las mismas fuentes, ha compartido con los alumnos las inquietudes que han tenido durante este curso, qué grados pretenden cursar o su opinión sobre si debe haber una prueba única de acceso a la universidad.
