El ensanche de la carretera SG-A-7225, que une El Espinar con ‘El Portachuelo’ ha quedado inaugurado esta mañana, en un acto con presencia del alcalde espinariego, Francisco Jorge, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
Con un presupuesto que ronda el millón de euros, la intervención ha consistido en ampliar la calzada, que ahora cuenta con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes de un metro a ambos lados, hasta totalizar nueve metros de anchura. Además, el viejo puente de piedra sobre el río Moros ha sido sustituido por uno nuevo, de casi 30 metros de luz. El tercer capítulo de la inversión ha consistido en el retranqueo de los cerramientos tradicionales de las fincas colindantes, así como su reconstrucción con los mismos materiales originales, para mantener las características paisajísticas del entorno.
De forma complementaria, se ejecutarán varios trabajos de refuerzo del firme en el tramo más cercano al núcleo de El Espinar.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha puesto esta obra como ejemplo de colaboración entre administraciones, insistiendo en que la infraestructura demuestra el sentido que tienen las diputaciones. Por su parte, el alcalde, Francisco Jorge, ha considerado que esta obra será una de las más importantes que se lleven a cabo en el municipio durante la presente legislatura.
