Un incendio afectó ayer a las laderas situadas entre el cementerio Santo Ángel de la Guarda y el barrio de San Lorenzo. En total, las llamas afectaron a casi tres hectáreas de superficie, y fueron sofocadas por los bomberos de Segovia y efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Las llamas se detectaron sobre las 18:15 horas de la tarde, y fueron sofocadas a las nueve de la noche. Además de pasto, quemaron varios árboles de la zona y de algunos jardines de las viviendas más próximas del barrio de San Lorenzo.
Los bomberos de Segovia investigan las causas del incendio, y se maneja la posibilidad de que se deba a algún descuido humano.
No fue el único fuego que ayer se registró en el primer día de julio, que se caracterizó por el aumento de las temperaturas respecto a jornadas anteriores. Con valores por encima de los 30 grados, fue uno de los días más calurosos de la temporada. Las temperaturas continuarán altas durante la jornada de hoy viernes y se espera que remitan un poco el sábado.
El calor también pudo contribuir al inicio de otro incendio que se registró en Aguilafuente a las 12:10 horas, donde ardieron unos cien metros cuadrados de una finca agrícola. Acudieron a sofocar las llamas dos autobombas y dos agentes forestales, tal como informó la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado.
