La Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación del servicio de limpieza e higienización de los centros de salud dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Para tratar de satisfacer la necesidad de mantener estas instalaciones sanitarias se ha consignado un presupuesto de 3.444.609 euros, aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves.
Según ha comunicado el Gobierno autonómico, el contrato estará en vigor para el periodo 2021-2024. Además, el documento incluye varias ampliaciones de servicio respecto al documento contractual anterior. Entre ellas, el incremento del número de horas semanales de lavado y planchado de ropa de los centros sanitarios de Cantalejo, Cuéllar, el Espinar, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda, Villacastín, Navafría, Fuentesaúco, Nava de la Asunción y San Ildefonso.
Asimismo, incluye la subida de las horas de limpieza del Centro de Salud Segovia II, debido al aumento del número de consultas tras las obras de reformas que se han efectuado en estas instalaciones; el incremento del servicio también en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), por la presión asistencial creciente experimentada en el mismo; y la inclusión en el contrato de la higienización de las dependencias del 112, lo que implica una mayor necesidad de labores de limpieza en los centros de salud de Cuéllar, Cantalejo, Sepúlveda, Riaza y Nava de la Asunción.
