Las obras de acondicionamiento de la plaza de Juan Guas, enmarcadas en el ARI de Las Canonjías se verán retrasadas por la necesaria reparación de una línea de alta tensión que atravesaba esta zona, cuyo estado de deterioro hacía aconsejable su sustitución.
La alcaldesa accidental Claudia de Santos explicó que esta obra no estaba prevista en el calendario manejado por la empresa, pero al descubrir la plaza y comprobar el estado de la línea se optó por proceder a sustituirla. De hecho, la reparación ha afectado no sólo a la plaza de Juan Guas, sino también a pequeños tramos de la plaza de Fromkes y de la de la Reina Victoria Eugenia, impidiendo durante algunos días la iluminación del Alcázar.
Pese a ello, señaló que en los próximos díasel ritmo de los trabajso volverá a recuperarse, y ayer mismo quedó expedita la zona de la plaza más cercana a la calle Velarde, lo que supondrá un desahogo importante para el turismo que visita esta zona, muy transitada por ser la vía directa de acceso al Alcázar.
En cuanto a las obras previstas para la calle Daoiz, la concejala explicó que el proyecto está sujeto al trasvase del ARI Canonjías al Plan Estatal de Viviendas, y en septiembre será el Gobierno regional el que indique al Ayuntamiento cómo deberá hacerse el traspaso en consonancia con el resto de ARIS que se desarrollan en la comunidad.
