El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ha celebrado la graduación de 34 estudiantes de la IX promoción del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Segovia.
El vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Educación de Segovia, Juan Carlos Manrique, presidió la ceremonia en la que actuaron como madrinas de la promoción Ruth Pinedo González y Cristina Gil, profesoras del Grado en Educación Primaria. El discurso de los alumnos corrió a cargo de Carlos Monjas Blasco.
“En pocas semanas recibiremos un título, un título que nos reconoce como maestros de Educación Primaria. Seremos educadores y la responsabilidad que asumimos es mucha, y es mucha porque nos encontramos en una sociedad difícil donde la mentira, el mal hacer y la ignorancia se están apoderando de nosotros”, dijo el representante del estudiantado.
En su intervención, Carlos Monjas ensalzó el valor del magisterio y el compromiso de los presentes en la graduación llevada a cabo en el nuevo salón de actos del campus de la UVa. “Educar es mucho más que enseñar y transmitir conocimientos. Estamos en el siglo XXI, el siglo donde un dispositivo móvil puede ofrecerte en cuestión de segundos la resolución de tu duda o la respuesta a tu pregunta. Solo nosotros, docentes del mañana podremos educar enseñando a pensar, a respetar y a amar. Ni el mejor smartphone es capaz de ello”, manifestó Monjas después de mostrar el agradecimiento de los graduados a quienes despertaron su vocación de ser educadores, a sus familias, amigos y al profesorado de la Facultad de Educación.
Esta ceremonia cierra temporalmente el programa de graduaciones ya que queda pendiente para septiembre la de los egresados en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones.

