Hace cuatro años, la pasión de Josechu Egido por la música le llevó a crear un blog con un nombre y un logotipo rompedores. La malévola sonrisa del cuadrado rojiblanco de Histéricas Grabaciones inició su andadura en la red con el objetivo de divulgar y dar a conocer la actividad musical que se produce en Segovia, con independencia de su estilo, y el tiempo y el apoyo de los miles de seguidores que a diario siguen las entrevistas y crónicas que se publican ha convertido a este blog en una referencia obligada para estar al día en esta materia.
La recompensa por este esfuerzo no se ha hecho esperar y llega en forma de premio, ya que el prestigioso portal web Wloggers -que agrupa a miles de blogueros de todo el mundo- ha concedido el premio Wloggers One en su categoría de música a Histéricas Grabaciones, cuyos representantes recogieron esta distinción en un acto celebrado el pasado sábado 7 de marzo en el Hotel Palace de Madrid, al que asistieron cerca de 2.000 blogueros.
Histéricas Grabaciones inaugura el palmarés de los premios Wloggers en esta categoría, ya que la música se incorpora por primera vez a las galardonadas por el portal web, lo que supone un valor añadido al premio obtenido por el blog musical segoviano.
Josechu Egido reconoce sentirse todavía «abrumado» por un premio que no esperaba, y al que habían concurrido de forma accidental, ya que su intención era acudir a los premios Wloggers como invitados, pero al cumplimentar el formulario de inscripción lo hicieron como candidatos al premio de música y no como invitados, lo cual les introdujo sin saberlo en las propuestas que manejó el jurado.
Criterios como los contenidos, la ergonomía del blog, la visibilidad, su impacto en las redes sociales son los que ha tenido en cuenta el jurado -formado por profesionales de primer nivel de empresas del mundo de internet, las nuevas tecnologías, redes sociales o moda- para conceder a Histéricas Grabaciones el premio, que permitirá al blog segoviano concurrir al concurso internacional que Wloggers convoca anualmente, y que este año se celebrará en México el próximo mes de abril.
Egido considera que este premio permitirá a Histéricas Grabaciones «tener una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional», y asegura que el premio «no significa que nuestro blog sea el mejor, sino el mejor valorado por el jurado». «Somos conscientes de que Histéricas Grabaciones es un blog pequeño y que tenemos mucho que mejorar -asegura-, y este premio nos ayudará a seguir trabajando para hacerlo un poco mejor todos los días».
El objetivo de Histéricas Grabaciones es dar el salto a crear una página web propia, para lo cual ya están trabajando y verá la luz en pocas semanas; pero sin olvidar mantener viva la llama de la música en Segovia «desde el punk a la música clásica», según asegura Josechu Egido. «Queremos seguir siendo la plataforma en la que los grupos segovianos puedan ver reflejado su trabajo -explicó- y poner nuestro pequeño grano de arena para que algún día un grupo de la tierra pueda tener repercusión a nivel nacional».
Tampoco dejarán de lado su actividad como promotores de iniciativas como los concursos Histéricas Grabaciones, que han permitido a algunos grupos segovianos poner en un cedé sus primeras canciones, y que ha contado con el apoyo de EL ADELANTADO DE SEGOVIA en la organización y en la distribución de los discos..
