La buena salud del atletismo segoviano quedó nuevamente demostrada en la pista de atletismo de Getafe durante la celebración de los Campeonatos de España absolutos. En la distancia reina del medio fondo, Águeda Muñoz e Idaira Prieto disputaron la final de 1.500 metros, terminando en cuarta y sexta posición, respectivamente. Dos segovianas entre las seis mejores del medio fondo.
Águeda Muñoz terminó en cuarta posición y rozó el podio con un tiempo de 4:26.14, a menos de un segundo del bronce, que se llevó Solange Andreia Pereira, que paró el reloj en 4:25.42. La segoviana ya fue bronce en el Campeonato de España en pista cubierta y en aquella final vio cómo se marchaban muy pronto las dos españolas de referencia: Esther Guerrero y Marta Pérez. Lo mismo ocurrió en Getafe, aunque las distancias fueron menores. Guerrero se proclamó campeona de España (4:22.82) y la soriana fue subcampeona (4:27.69). Pese a estar lejos de sus mejores marcas, la atleta del FC Barcelona sigue su temporada de ensueño.
Por su parte, Idaira Prieto bajó de los 4:30 y fue sexta con un tiempo de 4:29.88. La segoviana cuajó una buena carrera y mejoró su resultado en la final de 3.000 metros en el último Campeonato de España en Pista Cubierta. La atleta del AD Marathon sigue su progresión.
