El Palacio de Pedro I acogió al jugador de baloncesto Pedro Rivero del Caz, que actualmente es miembro del Club Orense y previsiblemente jugará la temporada que viene la liga ACB. Con el objetivo de abordar deportes de gran aceptación en Cuéllar y cuyos clubes locales están realizando una extraordinaria labor en la formación de cantera, el baloncesto fue el elegido para cerrar este ciclo de charlas.
Mucho público aficionado a este deporte y miembros del Club Baloncesto Cuéllar llenaron la sala de conferencias del Palacio, atentos a las vivencias que Rivero quiso compartir con ellos.
Aunque asegura que ya “se va viendo el horizonte”, Rivero está en plena forma en una etapa de su vida en la que aunque tenga ofertas más atractivas o con más proyección, ya no le apetecen. Se formó en Los Maristas de Segovia pero un poco por casualidad, “porque allí hay canastas por todos lados”, y también salió por casualidad de allí, cuando en un campus un entrenador le ofreció nuevas posibilidades. Tiene buenos recuerdos de toda su trayectoria, aunque también duros, momentos de menos afinidad con el entrenador o derrotas, porque “lo normal no es ganar”, reconoció. Su consejo para todos los chavales presentes y aficionados al baloncesto fue, tan solo, que se diviertan jugando. “A estas edades solo merece la pena exigir en cuanto a normas y modales, pero lo fundamental es divertirse”, aseguró. Recordó que él tuvo una gran suerte al contar con entrenadores “muy divertidos”, algo que le ayudó en sus inicios, pero de todos confirmó haber aprendido “tanto lo que hay que hacer como lo que no”. Se cerraron así unas interesantes charlas de deporte que se van afianzando, en busca de una tercera edición con otras figuras de renombre.