La exhibición que el tenista Fernando Verdasco realizó en 2007, junto a Iván Navarro, utilizando al Acueducto segoviano como espontánea red, ha sido la imagen que la organización del Open Castilla y León ha escogido para ilustrar el sello conmemorativo con motivo de los 25 años del torneo, y que el presidente de honor y fundador del torneo, Pedro Muñoz, y el director del Villa de El Espinar, Javier Martínez, presentaron en la mañana de ayer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la conocida como Casa del Sello de Segovia, actual sede de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, y en la que durante muchos años, a partir de 1673, se impuso el Sello Real de Paños a los productos textiles segovianos.
Javier Martínez quiso comenzar su alocución agradeciendo a Carlos Tejedor su deferencia con el torneo, felicitándole por su elección como presidente de la Cámara de Comercio, y a Carlos Besteiro, director general de la Cámara “por habernos cedido sus instalaciones para este acto cargado de simbolismo”.
El director del torneo puso el énfasis en los tres símbolos que se ven representados en el sello, “siendo el primero de ellos el patrimonio histórico de Castilla y León, porque el Acueducto nos une a todos los españoles. Esta imagen es un símbolo del compromiso permanente del Open Castilla y León con el mundo de la cultura y el patrimonio de esta comunidad autónoma”. No hay que olvidar que el recientemente elegido como mejor torneo challenger del mundo destinó en su día la recaudación de una de las fases previas del torneo a la restauración de las catedrales de la región, mientras que el tenista Alberto Berasategui, con motivo de una de sus participaciones en el torneo, sufragó “con su fijo por jugar el Open” la restauración del púlpito de la iglesia parroquial de El Espinar, San Eutropio.
El segundo símbolo es el de ofrecer la imagen más representativa del torneo, la de Fernando Verdasco lanzando la bola por encima del Acueducto, “y esta imagen enlaza con el tercer símbolo, —señaló Martínez—, porque hemos querido reflejar también la imagen de uno de los grandes tenistas ganadores de nuestro Open Castilla y León”, aunque con la cara difuminada por recomendación de Correos.
Del sello se ha realizado una edición limitada de mil ejemplares, con valor para una carta ordinaria. El primer sello numerado se le entregará al presidente del Comité de Honor del torneo, el Rey don Juan Carlos, y el segundo al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.